YA HAY DESABASTECIMIENTO - MÁS DE 300 ESTACIONES DE SERVICIO NO TIENEN COMBUSTIBLES: 3.000 PUESTOS DE TRABAJO EN RIESGO

Así lo informa Surtidores.com, portal especializado del sector de los  Estacioneros. Los expendedores formalizaron el reclamo al Gobierno por la situación de escasez que en todo el país atraviesan más de 300 estaciones de servicio sin marcas. La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos transmitió oficialmente al Ministerio de Energía el crítico presente que padecen más de 300 expendedoras sin bandera, las cuales se encuentran virtualmente desabastecidas de combustibles.

                              Se registran faltantes en Nafta Súper y Gasoil G2.

Luego de que las Cámaras empresarias de todo el país realizaran un relevamiento de la situación de abastecimiento de combustibles que atraviesa la gran mayoría de las Estaciones de Servicio que no poseen contrato de exclusividad con ninguna petrolera, la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina transfirió al Ministerio de Energía los resultados del informe para que tomen cartas en el asunto.

Según precisa el documento se registran faltantes en determinados productos, en especial Nafta Súper y Gasoil G2. “Los funcionarios respondieron que trabajarán en el tema junto con las empresas petroleras, por lo cual esperamos respuestas a la brevedad”, expresaron desde CECHA. La causa de este conflicto es el desfasaje de los precios a los que se venden los combustibles en el surtidor.

Fuentes del sector aseguran que tras la devaluación del peso y el alza del crudo, el litro de combustibles quedó retrasado en más de un 20 por ciento, incluso tomando en cuenta el reciente aumento dispuesto días atrás. Este contexto provocó que algunas de las compañías hayan decidido dejar de suministrar a los distribuidores mayoristas privilegiando a su red de estaciones, aunque en ciertos casos aplicando cupos igualando el volumen suministrado el mismo mes del año anterior.

Un caso particular -apuntaron desde CECHA- es el de Refinor, cuya gerencia comercial explicó que superado el incidente en su refinería, más precisamente en el “topping”, cuya reparación que estaba en principio programada para mediados de junio se extendió hasta fin de mes, comenzó  a regularizarse las entregas. Asimismo destacaron que durante el período en cuestión se trató de mantener abastecida la red abanderada y que la incidencia repercutió en el canal mayorista, aunque la provisión será recompuesta a la brevedad.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.