ABRUPTA CAÍDA DE LA INDUSTRIA: 8,1% EN JUNIO. LA MÁS FUERTE DE TODA LA PRESIDENCIA DE MACRI

El clima de recesión llegó a la industria: cayó 8,1% en junio, la mayor contracción de los últimos dos años. Es la caída más fuerte interanual de toda la presidencia de Mauricio Macri. 

La contracción en la industria alimentaria, la desaceleración de la producción de autos y el menor dinamismo en la construcción explican la caída interanual de 8,1% en el estimador mensual industrial (EMI), que publicó hoy el Indec. Se trata de la mayor contracción en los últimos dos años, si bien la base de comparación es alta, ya que en junio del año pasado, la industria tuvo la mayor expansión de 2017.

En el acumulado del primer semestre, asimismo, la industria creció apenas un 1%, explicado por el gran comienzo que había tenido el sector en el primer trimestre, que luego estuvo afectado por la corrida cambiaria y la incertidumbre financiera.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - TN

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.