CAUSA DE LOS CUADERNOS: LAS COIMAS SUPERARÍAN LOS $20 MIL MILLONES

La ex diputada Margarita Stolbizer dijo que a esa cifra hay que “multiplicarla por 8” si se agregan costos indirectos, como sobrefacturaciones. Pidió al Gobierno suspender obras y pagos a empresas vinculadas. 

La ex diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, dijo este lunes, en el marco de la causa por los cuadernos de las supuestas coimas en la obra pública pagadas en los gobiernos kirchneristas, que los retornos superan los 20 mil millones de pesos.

Además, la ex candidata presidencial señaló, en diálogo con Cadena 3, que esa cifra debe “multiplicarse por 8”, si se agregan los “costos indirectos” de esas maniobras, como las “sobrefacturaciones”.

En ese contexto, Stolbizer calificó de “descomunales” los cálculos de los costos de la corrupción durante la década kirchnerista. “Hay que tomar todo esto, que nos escandaliza, con una mirada que tenga una expectativa positiva: que todo sirva para que se pueda hacer un pacto de ‘Nunca más’ a la corrupción”, agregó.

La dirigente bonaerense reconoció que pidió al Gobierno nacional que suspenda las obras en las que participan empresas involucradas en la causa de los cuadernos, pero aseguró que no ha recibido aún ninguna respuesta.

Además, solicitó que se frenen los pagos a esas compañías y que se designe a un interventor para que vele por las fuentes de trabajo. “Considero que es una medida imprescindible. ¿Por qué habría que pensar que pagaban sobornos antes y no ahora? Esto forma parte de la urgencia de transparentar hoy y evitar dudas”, remarcó.

Por último, consideró que se deben vincular esta causa con las denuncias que ella ha presentado desde hace años. “Esto tiene que ver con muchas de las investigaciones que yo venía llevando sobre lavado de dinero, que es la etapa posterior. Todo esto viene a justificar el delito precedente, que es de donde sale la plata sucia. Lo que vemos es que el tema está mucho más extendido y ramificado”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.