CHACO: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE MONTENEGRO VISITARÁ SÁENZ PEÑA

El gobernador Domingo Peppo recibió al embajador de Montenegro en Argentina. El mandatario chaqueño y el diplomático inaugurarán en diciembre la Casa de Montenegro en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo y el vicegobernador Daniel Capitanich recibieron al embajador de Montenegro en Argentina Milo Djukanovic en el marco de la agenda internacional para el fortalecimiento de la relación bilateral, de los mecanismos de cooperación, integración e intercambio.

“Avanzamos en lazos de integración cultural con el país que nutrió de familias al Chaco y son parte de nuestra comunidad” expresó. En la oportunidad abordaron los avances de la “Casa de Montenegro en Presidencia Roque Sáenz Peña, que será inaugurada en diciembre con la presencia del presidente de Montenegro Milo Đukanović durante un nuevo aniversario del arribo de la comunidad al Chaco. “Es la primera casa que Montenegro hace fuera de su país en el  mundo y para nosotros es un motivo de orgullo y alegría porque nos destaca” celebró Peppo.

El mandatario agradeció la visita del embajador que representa a una de las grandes comunidades que pobló el Chaco y destacó el trabajo que realiza la comunidad montenegrina en la provincia como la organización de la Fiesta de las Colectividades que crece año a año.

Además adelantó que se apunta a fortalecer las relaciones comerciales y turísticas. “La Secretaría de Relaciones Internacionales y Comercio trabaja en una agenda de actividades para la integración de ambos países que permita el desarrollo cultural, turístico y comercial”, sostuvo. Acompañaron al gobernador el subsecretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina, la directora de Relaciones Internacionales Graciela Galeano y el Cónsul Honorario en Chaco Drago Michunovich.

Cooperación con el Chaco

El embajador de Montenegro en la Argentina Milo Djukanovic agradeció el recibimiento y explicó que además de una agenda futura de actividades para realizar, se trabajó específicamente sobre la construcción del Centro Cultural “Casa de Montenegro” de Sáenz Peña que servirá para la enseñanza y práctica de idiomas.

Djukanovic destacó el trabajo de cooperación que hay con la Provincia. “Tenemos un convenio de cooperación ya que hay ciudades como Sáenz Peña, Machagai, Quitilipi, Campo Largo con muchos descendientes por lo que seguimos trabajando para desarrollar el ámbito económico” afirmó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.