CHACO - ENRIQUE URIEN: GANADEROS DENUNCIAN EXTRAÑOS Y MISTERIOSOS ATAQUES A SUS ANIMALES

El SENASA tampoco tuvo una respuesta al raro fenómeno. Productores ganaderos del lote 12 Jurisdicción de Enrique Urien, manifestaron su preocupación por reiterados misteriosos y extraños ataques a sus animales, que aparecen sin su quijada y sus órganos blandos sin sangre y los animales carroñeros no se les acercan. Cabe recordar que un fenómeno similar sucedió hace tres días en el norte santafesino.

En la mañana de este martes, una familia dedicada a la cría de caprinos se encontró con un cabrito que yacía muerto a escasos cincuenta metros de del corral. Al acercarse empezaron a notar ciertas particularidades en el animal como ser falta de la quijada, falta de su sangre, y en un análisis más profundo la falta de algunos de sus órganos.

Esto no es nuevo en la zona, donde se vienen dando ataques similares, pero es la  primera vez que pasa con un cabrito. Hace unas semanas atrás otro vecino sufrió un similar ataque pero contra una yegua de su propiedad.


Otro productor ganadero aseguró haber pasado por lo mismo pero ya con tres vacas, todos los ataques con la misma particularidad, falta de quijada, herida cauterizada y falta de algunos órganos blandos.

Los vecinos no hace mucho convocaron al SENASA en busca de alguna explicación pero el organismo tampoco tuvo una respuesta al fenómeno. Hace algunos años la zona se hizo famosa por una denuncia que realizara por hechos similares el señor Juan Kazmer quien también perdió varios vacunos por este extraño fenómeno.

Noticias Relacionadas: MISTERIO EN CAMPOS DEL NORTE SANTAFESINO: HALLAN VACAS MUTILADAS CON EXTRAÑO MÉTODO

FUENTE Y FOTOS: Gente de Pueblo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.