CHACO - GRAL. CAPDEVILA: DESTRUYEN UN CAJERO AUTOMÁTICO Y SE LLEVAN $680 MIL

Aparentemente el atraco fue cometido en horas de la madrugada de este domingo. Los delincuentes rompieron la estructura de vidrios Blindex y todo el cajero a mazazos, pero no dejaron rastros fílmicos ya que también anularon el sistema de video. Así, los ladrones se alzaron con 680.000 pesos. Hasta el momento no hay detenidos.

El cajero automático de General Capdevila, destruido totalmente y sin rastros fílmicos de los ladrones.

Fuentes cercanas a la causa informaron a Periodismo365 que en la jornada de este domingo, personal policial de guardia de la localidad de General Capdevila fue alertado de la total destrucción y robo al cajero automático de dicha localidad.


Aproximadamente a las 10 de la mañana de este domingo, la noticia conmocionó a los pobladores de General Capdevila, ya que el cajero fue totalmente destruido por malvivientes y luego completamente vaciado de dinero. El cajero automático pertenece a la red de cajeros del Nuevo Banco del Chaco, y está ubicado en una esquina del pueblo, a metros del Municipio local.


Se hizo presente en el lugar el Fiscal en turno Dr. Elio Eduardo Mari, quien dispuso se realice un acta de constatación detallada de cada diligencia efectuada por parte del personal actuante. También concurrieron a Gral. Capdevila todos los jefes y oficiales superiores de la Zona XIII y XIV con asiento en General Pinedo y otras ciudades del sudoeste chaqueño.


Se citó al lugar al encargado de la empresa de transporte de caudales con sede en Presidencia Roque Sáenz Peña, quien efectúa la reposición de dinero en cajeros del interior, como también a funcionarios y empleados del Nuevo Banco del Chaco y de la empresa Previchaco CCTV.


Estos últimos examinaron el sistema de video e indicaron que no existen registros posibles de los destrozos y posterior robo, solicitándose el traslado de los equipos a la ciudad de Resistencia. El Fiscal actuante dispuso que no se retire nada de los habitáculos para realizar un pormenorizado análisis, tareas que se realizarán durante este lunes con peritos del Gabinete Científico. En ese sentido, se dispuso una consigna policial en el mencionado lugar a modo de resguardo de la escena. Intervienen en el caso efectivos de la comisaría de General Pinedo y de la División Investigaciones Charata.

Más tarde, funcionarios del Nuevo Banco del Chaco formalizaron la correspondiente denuncia penal, afirmando que según informes preliminares, el monto de dinero sustraído ascendería a la suma de $ 680.000 (seiscientos ochenta mil pesos).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.