CHACO: IGLESIA Y GOBIERNO BUSCAN DAR RESPUESTAS A LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA

La ministra de Educación se reunió con el director de Educación Privada y el arzobispo de Resistencia monseñor Ramón Dus para dar respuestas al sector docente de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió este miércoles junto al director de Educación Privada, Alberto Romero, con arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Dus. El encuentro, que tuvo lugar en el Arzobispado, se da en el marco del compromiso del Gobierno del Chaco con el sector docente de Escuelas Públicas de Gestión Privada que reciben subvención del Estado provincial, y se da luego de que el gobernador Domingo Peppo la semana pasada anunciara el cronograma de pagos.

Tras el encuentro con el referente religioso, la ministra de Educación mencionó: “Fue un encuentro muy positivo, porque todos los participantes confiamos en que el diálogo es el camino para encontrar soluciones. Monseñor Dus contribuirá con la comunicación, a los representantes de las instituciones educativas confesionales que cuentan con la subvención del Estado, de la voluntad del Gobierno provincial de seguir trabajando en equipo para lograr la respuesta favorable a este requerimiento del sector”.


“Informamos al arzobispo sobre el interés del Gobierno en mejorar las condiciones laborales de las Escuelas Públicas de Gestión Privada y lo anunciado de que en el mes de agosto los trabajadores percibirán sus haberes entre el día 15 y 20, y que a partir del mes de septiembre contarán con un cronograma provincial, similar al que tienen los trabajadores que se desempeñan en el sector público”, mencionó Mosqueda.

La titular de la cartera educativa instó a la colaboración de todos los sectores y comunicó que el jueves por la mañana se realizará una mesa de trabajo junto a los representantes legales de todas las instituciones educativas subvencionadas que están en la misma situación. Y concluyó: “Tanto desde Gobernación como desde el Ministerio de Educación estamos en búsquedas de soluciones constantemente para mejorar las condiciones de los trabajadores, que son en definitivas avances para mejorar y fortalecer  la Educación Pública de Gestión Privada”.

Otros puntos abordados

 “Otro punto sobre el que avanzó fue el de la actualización del pago de los aportes patronales, que están atrasados y se dará continuidad a la inclusión de las Plantas Orgánicas Funcionales de las Unidades Educativas Públicas de Gestión Privadas, al registro provincial de la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación”, desarrolló la ministra.     

Además, la funcionaria informó que “esta semana junto al gobernador se dio inicio a la capacitación en oficios para porteros de escuelas, que les permitirá acceder a un oficio con certificación oficial en plomería, electricidad, albañilería, gas para poder acompañar a los directores. Estos son los pequeños avances a los que  apostamos día a día,   para luchar por una mejor Educación”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.