CHACO: PEPPO ENTREGÓ NUEVOS CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DEL INTERIOR PROVINCIAL

A través del programa Chaco Semilla, el Gobierno Provincial apuesta a la inclusión financiera de micro y pequeñas empresas. Se entregaron más de 222 créditos en lo que va de la gestión.

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes siete microcréditos de la operatoria Chaco Semilla por un total de 490 mil pesos a emprendedores que desarrollan sus proyectos en el interior de la provincia. “Desde el Estado defendemos el trabajo, la producción, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de más chaqueñas y chaqueños a través de la aproximación de nuevas herramientas que permitan financiar sus emprendimientos”, aseguró el primer mandatario.


En esta línea indicó que, “el empleo seguirá siendo el principal eje de gobierno -y agregó- que la clave del crecimiento económico es el estímulo al sector privado”. Allí remarcó que la economía provincial se pudo sostener en gran parte por el apoyo crediticio a emprendimientos y empresas emergentes.


Peppo destacó que el Programa Chaco Semilla tiene como objetivo la inclusión financiera de micro y pequeñas empresas, con una visión federal donde ya existen beneficiarios en más de 46 localidades. Los créditos se ejecutan con recursos del Ministerio de Industria, a través del Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras administrado por Fiduciaria del Norte.


En tal sentido, recordó que durante la gestión se entregaron más de 222 créditos que responden al programa y agregó que “fueron muy buenos los porcentajes de recupero en pago de las cuotas”.

Comunicó, además, que en agosto abre la segunda corte de selección y presentación de proyectos, el cual finaliza el próximo 28 de septiembre. “A pesar de la crisis no hemos suspendido ninguna línea de financiamiento a través de los distintos Ministerios y áreas del Gobierno, sino que al contrario a partir del 15 de agosto estará operativa una nueva línea a través de fondos del CFI para proyectos productivos, de autoempleo y de industria con un monto de hasta $ 150.000 pesos en 36 cuotas con tasas excepcionales”, dijo Peppo. Estuvieron presentes en la oportunidad el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac y el director de Vinculación Empresaria Hipólito Beveraggi.

El presidente de Fiduciaria destacó esta nueva entrega de créditos beneficie a pequeños empresarios de distintos puntos de la provincia. “Nuestro objetivo es llegar a los emprendedores y darles la ayuda que necesitan para que sigan creciendo”, manifestó

Los beneficiarios y beneficiarias

Mauro Romero de Charata recibió un crédito para ampliar su taller metalúrgico: “Este es un emprendimiento familiar que viene funcionando en mi propia casa. Trabajamos en metalúrgica y tornería. Por eso pedimos el crédito, para crecer y comprar más herramientas. Agradecemos al gobernador, porque esta es una buena oportunidad para las familias. Esto es fundamental para crecer y trabajar y crear también en un futuro, puestos de trabajo”, aseguró.

Claudia Martínez de Villa Berthet, a su vez tiene un emprendimiento familiar de fabricación y venta de bidones de 20ltrs de agua. Con el crédito, contó, comprará una máquina para fabricación y venta de soda en envase descartable. “Este es un crédito accesible que nos permitirá ampliar la empresa y crecer en nuestro emprendimiento. Hay que animarse, hoy no podemos quedarnos”, dijo.

También fueron beneficiados Solange Yanina Alonso de Villa Ángela, que recibió 70.000 pesos para la adquisición de máquinas y equipos de carpintería. El mismo monto recibió Rodolfo José Benítez de La Escondida para iniciar un emprendimiento gastronómico. Ángel Danilo Reynoso de Charata fortalecerá su herrería con la compra de máquinas y acondicionamiento edilicio. Juan José Freuler de Charata recibió 70.000 pesos para la adquisición de máquinas de imprenta. Y, el mismo monto fue otorgado a Blanca Haydee Ojeda de Charata para maquinaria textil.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.