CHACO - VILLA RÍO BERMEJITO: POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS ALLANAN HOTELES Y PROPIEDADES DE HEFFNER E HIPPERDINGER

La jueza Zunilda Niremperger dio luz verde a Gendarmería para varios allanamientos que involucra al intendente Lorenzo Heffner, los cuales tuvieron alcance en la Municipalidad.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron numerosos allanamientos en propiedades del intendente Lorenzo Heffner y de la familia Hipperdinger en Villa Río Bermejito, por orden de la Jueza  federal Zunilda Niremperger, en el marco de la investigación por causa III por presunto lavado de activos.

Desde la media tarde del martes, alrededor de 10 móviles de Gendarmería arribaron a esta localidad para dar inicio a los allanamientos que incluyeron al menos seis viviendas particulares pertenecientes a José Hipperdinger y a sus tres hijos, una estación de servicios y los hoteles José I y José II; todos a nombre de la familia Hipperdinger.


Si bien en un principio se realizaron allanamientos en diversas propiedades de la familia Hipperdinger, se supo que la orden incluía allanamientos en el Municipio de Villa Río Bermejito, como así también en algunos bienes que los funcionarios involucrados poseen en Juan José Castelli, por lo que se esperaban más allanamientos.


En medio de mucha conmoción en esta tranquila localidad, alrededor de 40 efectivos de los Escuadrones de Sáenz Peña y Resistencia de Gendarmería Nacional se constituyeron en puntos estratégicos para realizar los respectivos allanamientos con el objetivo de  recabar elementos que puedan servir para la causa.


Para el fiscal Patricio Sabadini, en la investigación preliminar “se logró determinar un exponencial crecimiento económico en los patrimonios de los señores Lorenzo Heffener y José Hipperdinger, su círculo familiar cercano y personas jurídicas conformadas al efecto”.


Durante la jornada del martes, la magistrada del Juzgado Federal de Resistencia ordenó dichos allanamientos por pedido de Sabadini, quien lleva adelante la investigación en la cauda “Hipperdinger José Héctor, Heffner Lorenzo y otros por supuesta infracción al Artículo 303 del Código Penal”.

LA CAUSA

Según consigna la presentación del fiscal Sabadini, del resultado de los informes y demás elementos producidos en el marco de la investigación preliminar, “se logró establecer la existencia de una organización ilícita integrada por los investigados, creándose una matriz de corrupción, favorecimiento y mecánica fraudulenta que, con la necesaria intervención de funcionarios públicos, generó enormes ganancias ilícitas”. La misma habría consistido en la constitución de “cooperativas” y empresas constructoras privadas integradas por personas allegadas a Heffner e Hipperdinger.

CADA LUGAR INSPECCIONADO

Varios allanamientos dispuestos por la justicia federal se realizaron ayer en Villa Río Bermejito, en el marco de las investigaciones por presunto lavado de dinero proveniente de fondos públicos, denominada causa lavado III.

En la jornada de la víspera unas 10 camionetas de Gendarmería Nacional con dotación completa; procedieron a realizar allanamientos en domicilios particulares y una estación de servicio de servicios.

La orden partió de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, luego del requerimiento del lunes  del fiscal Patricio Sabadini. Se libró para Hotel las Cabañas sobre avenida Malvinas al 500; Hotel José II avenida 9 de Julio y Malvinas Argentina; casa de José Hipperdinger, avenida 25 de Mayo al 20; domicilio de Silvia Hipperdinger, en el Barrio los Pumas; estación de servicio de Silvia Hipperdinger sobre avenida Chaco al 50 y Municipalidad Villa Rio Bermejito; en todas las direcciones se hallaban apostado personal Gendarmería Nacional para realizar las diligencias. Un total de 40 gendarmes de los escuadrones 1 de Sáenz Peña y 51 de Resistencia, fueron afectados para los simultáneos operativos.

FUENTE: Norte - FOTOS: César Carabajal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.