CRISIS: DOS MIL SUSPENSIONES EN FÁBRICAS DE IVECO Y RENAULT DURANTE AGOSTO

En la automotriz solo trabajarán 14 días durante agosto debido a un régimen de suspensiones que se implementará, en principio, los viernes y lunes de este mes. También suspenden en Iveco.

Renault anunció un régimen de suspensiones en su planta cordobesa por la caída de las ventas de los modelos que se ensamblan allí y que ya generan acumulación de stock.

La paralización se concretará en ocho días del mes, en principio viernes y lunes, con lo cual en agosto trabajará sólo 14 días. En la planta de Santa Isabel se fabrican Sandero, Sandero Stepway, Logan, Fluence y Kangoo.

Los 1.800 operarios cobrarán solamente 75 por ciento del salario correspondiente a ese día de suspensión. Por otra parte, las suspensiones también se dan en la fábrica de camiones Iveco, perteneciente al Grupo CNH Industrial.

“Apareció un anuncio de Renault de suspensiones por la caída de la producción (…) Serán algunos lunes y viernes para reacomodar la producción, apuntado a la crisis que hay en el sector con el tema del mercado interno”, dijo Leonardo Almada, del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Respecto a Iveco dijo que se da una “situación similar” pero que habían sido notificados con anticipación. “El problema son las ventas de vehículos industriales, que también impacta directamente”, explicó.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.