EFECTO CUADERNOS: EMPRESA ACUSADA POR COIMAS PARALIZA OBRAS EN CÓRDOBA

La Central Termoeléctrica Modesto Maranzana no colocó las obligaciones negociables tras conocer la detención del presidente del Grupo Albanesi, Armando Losón.

El Grupo Albanesi, acusado de coimas y con su presidente Armando Losón detenido, paralizó la ampliación de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana, en Río Cuarto.

A través de la Generación Mediterránea S.A., el Grupo iba a colocar el viernes obligaciones negociables por 25 millones de dólares ampliables a 70 millones para producir 460 megavatios, pero el mismo día fue detenido su presidente en el barrio porteño de Recoleta.

Paralelamente llegó una intimación por parte de la Municipalidad de Río Cuarto por cuestiones de orden administrativo-ambiental para realizar la ampliación. Sin embargo, el secretario de Prevención y Control, Guillermo Natali, confirmó a Cadena 3 que la notificación no impide la realización de la obra.

“Notificamos a la empresa para que haga algunos trámites accesorios a los que ya realizaron. Ellos pueden recurrir a lo que se indicó o pueda cumplimentar los trámites, pero la notificación no impide la realización de la obra ni la llegada de la inversión”, explicó.

El grupo Albanesi adquirió la central Modesto Maranzana en 2005, y desde ese año amplió su capacidad de producción de 70 a 250 MW, luego en 2017 llegó a 350 MW con dos nuevas turbinas y la nueva obra permitiría alcanzar los 460 MW. 350 megavatios equivalen al 25% de la demanda de Córdoba y alcanza a alimentar a cinco ciudades similares a Río Cuarto.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.