EL PAGO EN CUOTAS DE FACTURAS DE SECHEEP REGIRÍA DESDE NOVIEMBRE

Luego del anuncio de anualizar lo consumido entre mayo a agosto, en la empresa agilizan los procesos de facturación para iniciar la implementación.

La decisión de Secheep de atender el bache financiero provocado por la imposibilidad de facturar por decisiones judiciales durante cuatro meses en 2017 mediante la emisión de boletas correspondientes a dos períodos pero con una diferencia de vencimiento de 20 días entre sí, generó una ola de rechazos.

Ante la necesidad de recuperar el tiempo y financiación por un atraso que alcanzaba los 160 días entre lo percibido y lo consumido, la empresa estableció saltear un cuatrimestre de lo que venía emitiendo, acortar plazos a períodos no mayores a 60 días entre la ratio consumo/vencimiento.
No obstante, la implementación de esta medida tiene más interrogantes que certezas para los usuarios, que miran la cuestión de recelo a partir de lo ocurrido con la anterior disposición.


En concreto, se trata de que la energía utilizada durante mayo, junio, julio y agosto se abone en 12 meses, lo que se incluirían desde la facturación de septiembre. Es decir, cuando el usuario reciba la factura por lo consumido durante el noveno mes del año, deberá también abonar un tercio de lo correspondiente a mayo, por lo que terminará pagando un mes y un tercio de otro, lo que se repetirá hasta agosto de 2019.

Respecto desde cuándo regiría esta modalidad, dependerá de los períodos de lectura de consumo y emisión de facturas, pero que desde la empresa calculan que el grueso de los usuarios tendrán cargado en el sistema lo consumido en septiembre para finales de octubre, principio de noviembre.

Por estos días, el trabajo se concentra en la recopilación de las lecturas que se tomaron del cuatrimestre en cuestión de forma tal de poder reflejarlas en las facturas que lleguen desde septiembre. Es decir, aun no está claro si se emitirán comprobantes mensuales de mayo a agosto o bien en la boleta de septiembre ya figurará el primer tercio de lo correspondiente al quinto mes del año. Lo que sí marcaron desde la empresa, es que la boleta de agosto contendrá el incremento que rondará el 28%, a partir del trasladar la suba de la energía mayorista.

FUENTE: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.