SÁENZ PEÑA: "LA MUERTE DE PÉREZ PONS PUDO DEBERSE A FALLAS EN EL ASCENSOR", CONJETURÓ EL FISCAL SOTO

La Fiscalía evalúa que la muerte del médico saenzpeñense habría sido un accidente y pone la lupa sobre las pericias al ascensor y las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrió la tragedia.

El fiscal Marcelo Soto lleva adelante la investigación por la muerte del médico Francisco Pérez Pons. Evalúa el accidente como hipótesis.

Francisco Pérez Pons, médico saenzpeñense murió el martes a la noche luego de caer en el hueco del ascensor en el edificio donde residía. El titular de la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña tomó conocimiento del hecho el mismo día a las 20 horas y enseguida dispuso la constitución en el lugar del Gabinete Científico y del médico policial. “Al arribar al lugar se pudo constatar en el lugar el cuerpo sin vida de este profesional dentro del hueco del ascensor del edificio ubicado en calle 8 entre 7 y 9”, explicó.

Por el hecho se hicieron las diligencias preliminares, luego trasladaron el cuerpo a la morgue judicial. Allí realizaron la autopsia en horas de la mañana. Finalmente el cuerpo fue entregado a los familiares.

Sobre el particular, Soto sostuvo que anoche se realizaron las primeras pericias. Sólo queda por evaluar el funcionamiento de las condiciones del ascensor.

Además están esperando las imágenes de las cámaras de seguridad que existen en el lugar, dentro y fuera del edificio, ya que al momento del accidente el ascensor se encontraba en el primer piso, con la puerta abierta; en tanto que en la planta baja también la puerta del acceso al ascensor se encontraba abierta.

Dijo el fiscal Marcelo Soto que una de las causas de la muerte de Pérez Pons pudo deberse a alguna falla en el ascensor, pero eso se evaluara con los testimonios, con las pericias, con las filmaciones. Una vez que tengan todos esos elementos incorporados al expediente podrán dar un dictamen más preciso de cómo ocurrieron los hechos. Ahora la carátula de este hecho es averiguación de muerte y se verá en los próximos días a qué conclusión se arriba de parte de la Fiscalía.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA CALIFICÓ DE "DUDOSA" LA MUERTE DEL DR. PÉREZ PONS. ORDENAN PERICIAS TÉCNICAS AL ASCENSOR
SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: HALLAN MUERTO AL DOCTOR "UCHI" PÉREZ PONS

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.