SÁENZ PEÑA - LA MÚSICA POPULAR DE DUELO: FALLECIÓ JOSÉ AYUZA, "LA VOZ DE LA CHACARERA"

El reconocido cantor popular y hacedor cultural falleció este martes a los 67 años de edad en un sanatorio céntrico de nuestra ciudad.

                                               José Ayuza       + Q.E.P.D.

José Ayuza perteneció a la vieja guardia de los cantores populares que desde el interior provincial llevaron su arte hacia los cuatro puntos cardinales de la geografía chaqueña y regional, participando además en los grandes escenarios nacionales de la música nativa, donde representó a nuestra ciudad y el Chaco.

Si bien ya estaba alejado de las actividades culturales por cuestiones de salud, su particular estilo, su repertorio tradicional santiagueño y el timbre de su voz lo hicieron conocido como "La voz de la chacarera". Eran asiduas sus giras por el norte provincial, con músicos como el maestro Ramón Acosta, Quique Díaz, Mito Gallarato, Pedro Bordón y otros, participando en los importantes festivales organizados por Armando Candela en las buenas épocas del Chaco y el país. Además, Ayuza fue empleado del Servicio Penitenciario Federal.

Sus restos son velados en Sala "D" de Cochería Itatí, calle 6 entre 11 y 13; y serán sepultados este miércoles en horario a confirmar, en el cementerio municipal San Juan XXIII de nuestra ciudad.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.