SÁENZ PEÑA: POR CUESTIONES DE SEGURIDAD, LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE REALIZARÁ DE DÍA

Solamente en algunas zonas céntricas los recolectores pasarán a partir de las 21.00 horas. "Las modificaciones obedecen a una cuestión de seguridad, ya que los recolectores y los equipos sufrieron inconvenientes al ingresar a determinados sectores de la ciudad, fundamentalmente en el turno noche", admitieron desde el Municipio de Sáenz Peña. 

La municipalidad de Sáenz Peña a través de la Secretaría de Servicios Públicos informó cambios de horarios en la recolección domiciliaria de residuos para algunos barrios de la ciudad. En ese sentido y luego de un trabajo de análisis se resolvió modificar cuestiones en lo que refiere a la recolección.

A partir de hoy se dejará de implementar lo que se conoce como “la previa” que consiste en juntar los residuos en una esquina o determinado sector del barrio para luego ser recolectados y llevarlos a su destino final. Esa metodología dejará de implementarse dando respuesta concreta a los vecinos.

Además, también a partir del jueves, se aplicaran cambios  en los horarios de recolección en algunos barrios. En primer lugar las modificaciones obedecen a una cuestión de seguridad,  ya que los recolectores y los equipos sufrieron inconvenientes al ingresar a determinados sectores de la ciudad, fundamentalmente en el turno noche. En segundo lugar, se da por una cuestión operativa y se puede tener mayor control cuando los operativos se realizan durante el día.

Todos los servicios de recolección que se realizaban durante el turno noche, se realizaran durante la mañana, siesta y tarde (salvo los del centro, Santa Teresita y Reserva Este). En tanto que en el microcentro los  recolectores pasarán a partir de las 21:00 horas.


Los barrios y horarios

En los barrios Yapeyú, 104 Viviendas y Ramseyer, el recolector de residuos pasará desde las 6:30 a 11:00 horas.

En Santa Elena y Santa María de Oro, la recolección será de 14:00 a 16:00 horas.

En Parque Norte, Rucci, 130 Viviendas y Paseo de las Américas, el servicio de recolección será de 14:00 a 16:00.

En tanto que en el Solidario, 7 Colores y 48 viviendas, la recolección será de 16:00 a 19:00 horas.

En el 713 Viviendas, 134 Viviendas, Nalá y 19 de Abril, el recolector pasará de 16:00 a 19:00.

Por último en el barrio San Martín zona este (comprendida desde avenida 2 a calle 000 y desde avenida 33 a calle 51) el horario de recolección será de 14:00 a 16:00 horas.

Es importante tener en cuenta que el servicio de recolección seguirá siendo diferenciado: los lunes, miércoles y viernes se recolectan los residuos comunes. En tanto que los martes, jueves y sábados, se hace la recolección de los residuos reciclables.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.