TARIFAS LOW COST LLEGAN A LOS COLECTIVOS DE LARGA DISTANCIA

Habría pasajes de Córdoba a Buenos Aires por $43.

El ministerio de Transporte eliminó las bandas tarifarias para los tickets que se vendan con 10 días de anticipación. Con esta nueva medida, los pasajes desde Buenos Aires a Córdoba, por ejemplo, podrían costar desde $43 con la aplicación de la nueva normativa. En tanto que un viaje a Mar del Plata podría conseguirse desde $25 y a Bariloche desde $96.

"Para los pasajeros, éstos encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación", explicaron desde el Ministerio de Transporte

En el mismo comunicado, indicaron que "para las empresas, ésta es una medida más dentro de un plan de actualización regulatoria que busca darle mayor competitividad y eficiencia a los servicios que ofrecen. Desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes, en relación a la frecuencia otorgada por el permiso de explotación, cosa que antes la regulación no permitía".

De esta manera la competitividad a un sector que se vio golpeado por la desregulación que se produjo en las tarifas de los vuelos domésticos, fruto del incentivo oficial a una mayor oferta por parte de las aerolíneas comerciales.

El objetivo del Ministerio de Transporte de la Nación es que las empresas de colectivos se articulen, por ejemplo, con las aerolíneas, de manera tal que el viajero en avión pueda completar su trayecto en colectivo o que, a través de un transfer, las empresas puedan ofrecer llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal sin un cargo extra.

FUENTE Y FOTOS: Cadena3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.