TRAS EL ANUNCIO DE NACIÓN, LOS CHAQUEÑOS DEBERÁN PAGAR UN 29% MÁS DE LUZ A PARTIR DE AGOSTO

El ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció el miércoles subas tarifarias para el área metropolitana de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El funcionario explicó que los aumentos comenzaron a regir desde el 1 de agosto. Sin embargo, aunque no lo mencionó, el incremento también alcanzará a las provincias, incluido el Chaco.

Así lo confirmó el presidente de Secheep, José Tayara, quien reconoció que se enteró de esta novedad de manera extraoficial a través de un grupo de Whatsapp que comparte con representantes de otras distribuidoras energéticas del país.

“Fue sorpresivo. El último día de julio a la tarde nos enteramos por un grupo de Whatsapp que tenemos con todas las distribuidoras de energía del país. Ahí trascendió lo que iba a ser anunciado el 1 de agosto por el ministro Iguacel de un nuevo precio mayorista”, indicó el funcionario provincial en declaraciones a La Radio 104.7.

En este sentido aclaró que si bien los informes sólo mencionaban a Edesur y de Edenor (que distribuyen energía en la provincia de Buenos Aires y la CABA), en realidad es un aumento generalizado de la energía mayorista que repercutirá en el precio final de “todas las distribuidoras del país”.

“Desde ayer tenemos un nuevo cuadro tarifario. Podemos decir que va a impactar en aproximadamente un 29% del último valor que teníamos. Hoy estamos ultimando todos los detalles de todos los tipos de usuarios y próximamente vamos a publicar el último cuadro tarifario”, indicó Tayara.

Por su parte, en declaraciones a RADIO CIUDAD, el vocal de Secheep, Miguel Aquino recordó que el aumento en el precio de la energía mayorista se fue incrementando de manera exponencial desde que asumió el nuevo gobierno nacional. “La energía eléctrica pasó de $68 en diciembre de 2015 a $1470, donde tuvo un incremento de más del 2000%. Es decir que aumentó más de 21 veces”, comparó.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.