UN ADOLESCENTE MURIÓ POR LA PICADURA DE UNA ARAÑA "DE RINCÓN"

Se trata de Marcos Oviedo, de 15 años. Entró en coma y falleció por un paro cardiorrespiratorio. El ataque se produjo el sábado en la habitación de Marcos Oviedo, en la localidad de Corpus, provincia de Misiones; a 75 kilómetros de Posadas.

Marcos Oviedo tenía 15 años de edad. Estaba en su casa cuando se descompuso y pidió ayuda a su padre. Tenía una roncha, no podía apoyar el pie. "Me llama mi hijo  y me dice que le duele mucho, ya tenía hinchada la rodilla y morada", le dijo Silvio Oviedo a los medios.


En el hospital donde fue asistido dos veces, primero le dieron un calmante pero después le aplicaron un antídoto cuando ya era tarde. El veneno le había afectado el hígado y otros órganos de su cuerpo.
Los especialistas están investigando si la causa de la muerte está directamente relacionada con la picadura de una “araña de los rincones”.

La  loxosceles laeta vive entre las grietas de las paredes y su veneno puede ser letal si no es tratado a tiempo. Es de hábitos nocturnos, se moviliza en lugares como ropas, calzados, patios.No es agresiva y sólo pica si es aplastada. Roberto Stetson, Jefe del Programa Provincial de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública, ordenó una investigación para saber si hubo algún motivo genético en la causa de la muerte.

FUENTE Y FOTOS: Perfil - El Doce

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.