(video) RECONQUISTA: 1.500 CERDOS MURIERON ASFIXIADOS EN UN CRIADERO

PRECAUCIÓN: Imágenes no aptas para niños ni personas sensibles. 
La tragedia ocurrió en el establecimiento Santa Ana, en Reconquista; a partir de un falla humana.

Cerca de 1.500 cerdos provenientes de un criadero del paraje Santa Ana, ubicado a 322 kilómetros al norte de Santa Fe, murieron el fin de semana. Se trata de animales de la firma Cerdos Santa Ana SA, una empresa de la familia González Davies, que posee criaderos de cerdos considerados de máxima categoría, que se conocen bajo el nombre de Tutto Porky’s.

                                        

La muerte masiva de los cerdos se produjo por asfixia, este domingo. Al parecer, luego un corte de energía, un empleado que estaba a cargo de activar un sistema computarizado que abre y cierra los conductos de aire olvidó hacerlo y desencadenó la tragedia de los animales.

En este contexto, expertos contaron que en estos establecimientos “las cortinas se caen automáticamente cuando hay un corte de energía para permitir que ingrese aire del exterior. Si no se activan cuando se reanuda el servicio, no ingresa aire y, como ocurrió en este caso, los animales mueren por asfixia”, explicaron.

En el caso interviene el SENASA. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria realizó inspecciones y por ahora el informe preliminar de un técnico de la zona descartó problemas infecto-contagiosos, u otros temas sanitarios, como intoxicación por antibióticos.

Las tristes imágenes, fueron difundidas en un video que mostró cómo un camión del frigorífico tira los cuerpos de los animales en un fosa común para luego ser incinerados.

FUENTE, FOTOS: Cien Radios - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Avellaneda Real

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.