CHACO: CONFIRMAN 58 CASOS DE GRIPE A Y 32 DE INFLUENZA B

El Ministerio de Salud Pública comunica que desde este sábado 9 de setiembre –último parte emitido a la prensa- hasta hoy se han confirmado un total de 58 casos de Influenza A y 32 de influenza B. Hasta el momento la influenza A tuvo mayor frecuencia de casos confirmados en la región santiaria 4, correspondiente a la zona sudoeste de la provincia.

Hasta el momento la influenza A tuvo mayor frecuencia de casos confirmados en la Región Sanitaria 4 (en las localidades de Las Breñas, Charata, Gancedo, General Pinedo y Hermoso Campo). En cuanto a la Influenza B se registraron la mayor cantidad de casos en el área Metropolitana (Resistencia, Barranqueras y Fontana) y en la región sanitaria 4.

Los especialistas recuerdan que los estudios de laboratorios se deben realizar a los pacientes de todas las edades en situación de internación por infecciones respiratorias agudas; esto incluye a todos los niños menores de dos años en cuidados intermedios o intensivos por infecciones respiratorias, o a pacientes ambulatorios con factores de riesgo -embarazadas, mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas no transmisibles, entre otros- que presentan síntomas o que se sospeche que padecen infecciones respiratorias.

Para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe es importante que las personas comprendidas en los grupos de riesgo estén vacunadas contra la gripe; mantener la higiene y lavado de las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario; no automedicarse -el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico- y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.