CHACO: CONFIRMAN QUE EN LA PROVINCIA NO HAY CASOS GRAVES DE INFECCIÓN POR LA BACTERIA STREPTOCOCCUS

Los especialistas insisten en seguir con las recomendaciones generales de prevención de todas las infecciones respiratorias.

El Ministerio de Salud Pública reitera que hasta el momento en la Provincia del Chaco no se han notificado presentaciones graves de infecciones provocadas por el Streptococcus. Los especialistas remarcaron que las infecciones de carácter leve o moderado provocadas por esta bacteria son muy frecuentes, por ejemplo casos de faringitis, otitis. Un resultado de laboratorio positivo para Streptococcus no implica gravedad del cuadro clínico.

Si bien la bacteria Streptococcus pyogenes no posee una vacuna específica, se recomienda completar el esquema de vacunación acorde a la edad, a fin de evitar patologías predisponentes como varicela, gripe, entre otras.

Las medidas generales de prevención son fundamentales y son las mismas que se sugieren para la prevención de otras infecciones respiratorias como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel. No automedicarse. Consulte a profesional. Concurra al centro de salud más cercano.

Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable, con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente. Desechar el pañuelo en la basura después de su uso. No tocar los ojos, nariz o boca con manos sin lavarse las manos. No compartir utensilios, alimentos y bebidas. Evitar estar en contacto estrecho con personas que están enfermas. Las personas con síntomas de patologías respiratorios, deben permanecer en sus domicilios sin concurrir a lugares públicos.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: PIDEN CALMA ANTE PSICOSIS COLECTIVA POR UN CASO DE STREPTOCCUS PYOGENES EN LA ESCUELA 252

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.