CHACO - GRIPE A: CONFIRMAN 11 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud Pública comunica que hasta el día de la fecha se han notificado con diagnóstico de laboratorio a 69 pacientes con el virus Influenza A y 32 casos con Influenza B.

Los especialistas insisten en las medidas de prevención son: vacunación contra la gripe de las personas comprendidas en los grupos de riesgo; mantener la higiene y lavado de las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario.

También no automedicarse -el consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico- y cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.