CHACO: SÁNCHEZ VALORÓ LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SECRETARIOS EN RESISTENCIA

El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la realización del XII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios  del Chaco y consideró que se trata de un “evento de jerarquía que posiciona a la provincia y a Resistencia como destino de grandes eventos a nivel regional”.

De las actividades, que se llevan adelante en el Centro de Convenciones “Gala” de la capital chaqueña, participan representantes de 22 provincias argentinas. “Encuentros como este jerarquizan al Chaco y le otorgan la relevancia que se ha ganado en virtud de una política pública en el plano turístico que se ha sostenido en el tiempo y, regularmente, ha venido mostrando resultados realmente importantes”, evaluó.


El legislador y abogado saenzpeñense indicó que “el secretario es el verdadero motor de un Juzgado ya que, si bien el juez es el que determina qué derecho le asiste a cada uno de los peticionantes actores en las causas judiciales, es el secretario quien está en el día a día del expediente y es el que más debe escuchar la manda social de tener una Justicia rápida y efectiva”, consideró.

En esa línea, destacó la presencia en el evento del gobernador, Domingo Peppo; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta; y del presidente del Superior Tribunal de Justicia; representando a los tres poderes del Estado. “Junto con el presidente del a FAM y nuestra Asociación de Magistrados y Funcionarios, en la persona del doctor Serrano; le han dado un marco muy importante a este evento nacional”, indicó Sánchez.

El diputado apuntó finalmente que “seguramente de aquí surgirán ponencias y propuestas que los secretarios llevará adelante en cada uno de los trámites y en cada uno de los juzgados, con el fin, compartido por todos de lograr una mejor Justicia”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.