CRECIÓ EL EMPLEO EN NEGRO EN EL CHACO: UNO DE CADA TRES TRABAJADORES NO ESTÁ REGISTRADO

En el Gran Resistencia, la cantidad de trabajadores que no tienen aportes jubilatorios ni obra social se ubicó en el 32,2% al cierre del segundo trimestre del año. Esto representó una suba de cinco puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Casi uno de cada tres trabajadores del Gran Resistencia está en negro. Así lo informó el jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en su último informe sobre el Mercado del Trabajo en Argentina referido al segundo trimestre del año.

De acuerdo al organismo estadístico, los trabajadores sin aportes jubilatorios ni obra social aumentaron en el conglomerado chaqueño si la comparación se hace de manera interanual. De los 27,3% del segundo trimestre de 2017 se pasó al 32,2% en el mismo período pero de este año.


De todos modos, este guarismo está casi dos puntos por debajo de la media nacional: en el país, el 34,3% de los trabajadores no está registrado. En cuanto a los conglomerados urbanos del nordeste, el Gran Resistencia quedó tercero en cantidad de empleos informales. La nómina la encabeza Corrientes, con el 36,1%; le sigue Posadas, con el 35,4% y finaliza Formosa con 25%.

La región que mostró menos empleo informal es la Patagonia, con el 18,1% de asalariados sin descuentos jubilatorios. Mientras que del otro lado, con el peor índice se encuentra el noroeste argentino donde el 42,6% de trabajadores no están registrados.

FUENTE, INFOGRAFÍA Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.