CRISIS: ELECTROLUX DIO LICENCIA A SUS MIL EMPLEADOS Y CIERRA POR UN MES

La fábrica de heladeras Electrolux dio licencia a todo el personal por un mes. La planta situada en Battle y Ordóñez al 3400 cerrará sus puertas durante octubre. Sus directivos aducen exceso de stock y caída de ventas. Sus 1.000 empleados de todo el país tendrán vacaciones forzosas


La fábrica de heladeras y electrodomésticos Electrolux licenció a todo su personal durante un mes. Según explican sus directivos, la medida que se aplicará durante todo el mes de octubre apunta a bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado.



La situación de los casi 1.000 empleados que cumplen tareas en la planta ubicada en Battle y Ordóñez al 3400 y en el resto del país, preocupa al gremio metalúrgico, en el “actual marco de recesión económica y marcado descenso del consumo”.


Preocupa al gremio el actual marco de recesión económica y marcado descenso del consumo.

Desde la UOM, señalaron que la medida apunta a “ganar un poco de oxígeno y ver qué pasa”, pero admiten que no es una solución al problema de fondo, en el actual escenario de crisis que afecta a toda la actividad productiva, tanto a línea blanca, como a carroceras y fundiciones” y agregaron que “la empresa les aseguró que continuarán abonando los sueldos al 100%”.

"Se cayeron 60 mil productos de los que habitualmente venden en Rosario y eso significa un mes y medio de producción!, explicó el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Donello, y añadió: "Buscamos una alternativa para que la empresa no suspenda a nadie y acordamos el adelantamiento de 21 días de vacaciones".


En el último año, la fábrica había despedido a 80 trabajadores. En junio, el gremio firmó un acuerdo con la patronal, en el que se pactaba que no habría despidos hasta fines de 2018, pero la situación siguió complicándose y derivó en la medida anunciada este lunes.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.