CRISIS: ZANELLA TRABAJA SÓLO 2 DÍAS A LA SEMANA

Para evitar despidos, hasta fines de septiembre en Zanella se trabaja sólo 2 días a la semana
La medida fue para salvaguardar los puestos laborales, esperando que la situación se revierta. Sin embargo, "eso no sucedió" y qué ocurrirá en octubre es incierto.

Vence a fines de septiembre el plan de trabajo que desde Zanella implementaron durante dos meses, "esperando que la situación se revierta".



Debido a esa decisión, por estos días los trabajadores de la planta trabajan sólo 2 días a la semana. Aunque, según aseguró el titular de la Unión Obrera Metalúrgica de Mar del Plata (UOM), José Luis Rocha, los tres días de suspensión igualmente los empleados cobran un 63,5% del sueldo en bruto.

"La idea era salvaguardar la fuente de trabajo, mantener el personal y esperar que la situación se revierta", indicó el referente. Sin embargo "la situación no se revirtió". Por eso, lo que suceda a partir de octubre en la firma nacional radicada en el Parque Industrial General Savio que produce motocicletas, es incierto. "Las empresas hacen estas cosas porque son positivos, pero yo soy realista y no vemos que esto mejore", indicó Rocha. Son 65 los trabajadores que forman parte de la planta.

En cuanto al resto de la empresas que conforman el Parque Industrial de General Pueyrredon, el titular de la UOM explicó que "todas están paradas". "Son muy pocas las que están trabajando porque los materiales están todos en precio dólar y se está haciendo difícil poder acceder a ellos", sostuvo.

Si bien la industria metalúrgica de Mar del Plata es variada, todas dependen del hierro, el acero y el aluminio entre otros materiales que subieron drásticamente con la escalada de la moneda norteamericana.

 FUENTE Y FOTOS: 0223

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.