EL GOBIERNO NACIONAL DARÁ DE BAJA PENSIONES POR DISCAPACIDAD A QUIENES SEAN "INCOMPATIBLES"

Los beneficiarios de pensiones por discapacidad están otra vez en la mira del gobierno nacional. Es que el Ejecutivo ordenó dar de baja a quienes presenten una “incompatibilidad”. El Poder Ejecutivo emitió una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad donde establece 10 días hábiles para que la persona afectada pueda hacer el reclamo en la Anses y así evitar la baja del haber mensual.

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la resolución 268/2018 de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde señaló que "mediante la Disposición Nº 217/2018 de esta Agencia Nacional de Discapacidad, se aprobó el circuito administrativo de notificación de incompatibilidades con el Decreto Nº 432/97, de suspensión y caducidad de pensiones no contributivas por invalidez".

“Estamos actualizando la información de los beneficiarios que cobran la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. Este es un procedimiento habitual y no implica, ninguna modificación en el pago de pensiones que cobran los beneficiarios mensualmente” señala en su cuenta de Facebook Natalia Ruez, delegada en Misiones de la Agencia Nacional de Discapacidad. Los pensionados serán notificados y deberán solicitar un turno en la oficina de Anses para cumplimentar la documentación requerida.


“Para ello desde la Agencia Nacional de Discapacidad se han enviado notificaciones a los domicilios de los beneficiarios, simplemente, para que actualicen la información, porque se han detectado algunas incompatibilidades que se solucionan con el aporte de la documentación que se solicite al beneficiario” agrega la funcionaria.

“Las personas que presentan algún tipo de incompatibilidad serán notificadas en sus domicilios. Tienen diez días desde recibida la notificación para pedir un turno al Anses. Cuando se presentan en Anses tienen cinco días hábiles y hasta dos meses para completar los papeles. En toda esa etapa no se les va a cortar el beneficio” explicó Ruez en diálogo con El Territorio.

Procedimiento:

- “Los beneficiarios que sean notificados deberán comunicarse al 130 opción 2, de la ANSES, donde se les informará la documentación que deben presentar y se les dará un turno de atención en la oficina de ANSES más cercana a su domicilio. Allí el personal de la ANSES solamente recibirá la documentación requerida y esta será enviada para su revisión a la Agencia Nacional de Discapacidad.

- El trámite se realiza a través de ANSES ya que este organismo cuenta con 379 bocas de atención en las provincias de todo el país, ampliando de esta forma la capacidad para recibir la documentación solicitada y simplificando el trámite para los beneficiarios que fueron notificados.

El beneficio está dirigido a las personas que deben cumplir estos requisitos:

- No percibir, ni vos ni tu cónyuge, ninguna jubilación, pensión, retiro o prestación no contributiva.

- Acreditar que tu capacidad laboral representa una disminución del 76% o más.

- No estar empleado bajo relación de dependencia.

- No tener bienes, ingresos ni recursos que permitan tu subsistencia o la de tu grupo familiar.

- No tener parientes obligados legalmente a proporcionarte alimentos o que, teniéndolos, se encuentren impedidos para hacerlo.

- Ser argentino nativo, argentino naturalizado con, por lo menos, 5 años de residencia o extranjero con, por lo menos, 20 años de residencia.

- No estar detenido a disposición de la justicia.

FUENTE Y FOTOS: El Territorio

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.