EL PJ LE PIDIÓ AL FMI QUE NO ADELANTE LOS DESEMBOLSOS

Fue por carta, la cual lleva la firma del presidente de la Comisión de Economía del partido, Guillermo Moreno. El PJ argumenta que el anticipo de los fondos van a "atar las manos" del futuro Gobierno.

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno advirtió este viernes que si el FMI adelanta fondos que tenía previsto desembolsar para la Argentina dentro de dos años, esa decisión va a "atar las manos" del futuro Gobierno, en caso de que la oposición gane las presidenciales de 2019. 

Este jueves, en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, Moreno remitió una carta a la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, para solicitarle que no apruebe adelantos de fondos al país.

El ex funcionario comentó que la carta que remitió al Fondo hace referencia "al acuerdo stand by que firmó este Gobierno, en la cual se dice que va a recibir 50 mil millones de dólares en total, pero divido en partes durante los próximos años". "Pero si para el año que viene los mercados siguen cerrados y se entrega el Gobierno con déficit fiscal, ¿a quién le pedimos plata si el FMI ya la adelantó toda?", sostuvo Moreno.

En ese sentido, insistió: "la aritmética está mal hecha. Si el presidente (Mauricio Macri) dice ‘voy a entregar mi mando con déficit fiscal’ y el único que me presta es el FMI, ese es un problema para quien asuma en 2019".

El ahora presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista, señaló además que "si hay un cambio de signo político en el Gobierno que viene en 2019, ese Gobierno va a estar atado de manos, porque el Fondo le habrá entregado toda la plata" a la administración Macri.

"Ante este panorama, le decimos al Fondo que nos reciban a nosotros y que se resuelva técnicamente este tema", enfatizó. A su criterio, "si este Gobierno está acostumbrado a hacer las cosas de manera desordenada, pedimos que eso no afecte al Gobierno que asuma" en diciembre de 2019.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.