(video) EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO MURIÓ EL EXGOBERNADOR JOSÉ MANUEL DE LA SOTA, DIRIGENTE HISTÓRICO DEL PERONISMO

Murió José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba y dirigente histórico del peronismo. Iba con su chofer en la ruta y falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, entre capital cordobesa y Despeñaderos.

En un accidente de tránsito en una ruta, falleció el ex gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota.



Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota, que manejaba el chofer del dirigente peronista, quedó atrapado bajo un camión. De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque, ocurrido en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto.


El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos. Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.


De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la "Renovación" de la década del '80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses. Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa. De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Perfil

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.