ESCANDALOSO: IMPUTAN POR CORRUPCIÓN A LA TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

En un giro inesperado, el fiscal Stornelli imputó a Laura Alonso por corrupción.
El fiscal cercano al oficialismo pateó el tablero y dio curso a una denuncia contra Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción; por presuntos negocios incompatibles con la función pública. 

El fiscal oficialista Carlos Stornelli sorpredió al imputar a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, justamente por corrupción. Está denunciada por presuntos negocios incompatibles con la función pública. 



La causa se inició a raíz de la publicación periodística de diario Página 12, donde se reveló que Alonso habría contratado de forma irregular  como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas.

Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Ahora la causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello. El diario Página 12 había detallado que  la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri.

Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.