GASODUCTO, ACUEDUCTO Y SEGUNDO PUENTE FUERON GARANTIZADOS A PEPPO POR FUNCIONARIOS NACIONALES

Además el gobernador dialogó con Frigerio, quien le aseguró que las obras proyectadas con financiamiento PPP podrán tener algunas demoras, pero que seguirán su marcha. Entre esas confirmó que se realizará la licitación del segundo puente Chaco - Corrientes.

El gobernador Domingo Peppo dialogó este martes con funcionarios nacionales, quienes le aseguraron la continuidad de la construcción del gasoducto del NEA. Asimismo, le afirmaron que las obras proyectadas con financiamiento Público-Privado, como el acueducto y el segundo puente Chaco - Corrientes, están garantizadas por el Gobierno Nacional.

Peppo comentó que mantuvo una conversación telefónica con el titular de Energía de Nación, Javier Iguacel, quien le manifestó tranquilidad de que continuará la construcción del gasoducto. “Lo que resta son cuestiones administrativas porque lo que falta de la presentación de los planos conforme a obra ya está prácticamente terminado”, explicó el gobernador.

Además confirmó que la puesta en presión del gas va a hacerse desde el sur y que antes de fin de año se va a estar poniendo en presión y a disposición de las localidades en las que se puedan generar las redes. También está garantizada mantener las estaciones reductoras de presión.

“La obras del PPP continuarán, entre ellas la licitación del segundo puente Chaco - Corrientes y el acueducto”, afirmó el gobernador y explicó que las demoras son porque surgieron algunos problemas generados por el contexto nacional. Detalló que el financiamiento de estas obras está garantizado por Bancos, pero que a partir de las investigaciones judiciales hubo reservas para algunas empresas.

“Entonces hubo que cambiar el sistema de financiamiento que ahora se hará a través de un fondo fiduciario nacional que va a ser garante ante los bancos”, aclaró y remarcó que seguramente habrá que resignar algunas cuestiones, “pero intentamos que sean las menores”.

Además Peppo anticipó que dentro de poco vendrán referentes de Corporación Andina de Fomento (CAF) quienes anunciarán el financiamiento de los puertos Las Palmas y Barranqueras y algunas rutas importantes para el interior.

Respectó al acueducto el gobernador comentó que dialogó sobre el tema con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Hay demoras en los pagos a nivel nacional, pero el funcionario aseguró que se ocupará del tema y que los recursos están garantizados aunque por algunas cuestiones administrativas, generadas por la incertidumbre económica, hay demoras”, detalló.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.