IMPUTARON POR DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO A BABY ETCHECOPAR

Un fiscal de Buenos Aires lo citó a declarar el miércoles. La fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 18 imputó en las últimas horas por discriminación y violencia de género al periodista conductor radial Baby Etchecopar y lo citó a declarar el próximo miércoles.

Según publica Clarín, la medida dictada por el juez Federico Villalba Díaz indica que la imputación es por infracción al párrafo 2 del artículo 3 de la ley nacional 23592, que penaliza actos discriminatorios por motivos como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos. La cita a tribunales es para el próximo miércoles a las 14.30 horas.

En tanto, la fiscalía dio intervención al Inadi y a la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires para que sean “terceros coadyudantes” en la causa. La imputación a Etchecopar llega luego de una presentación de un grupo de mujeres pertenecientes al movimiento Evita, a quienes el periodista había calificado al aire como “roñosas sinvergüenzas”.

Las denunciantes reclamaron acciones concretas contra Etchecopar, quien a raíz de un escrache en la puerta de Radio 10 había dicho: “No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - La Voz 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.