NAFTAS: LAS PETROLERAS RECLAMAN OCHO PESOS MÁS POR LITRO

Lo aseguró Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles. El gobierno  nacional lanzó los "precios sugeridos" para combustibles pero las petroleras piden más subas. El Gobierno intenta contener el precio pero las compañías reclaman un fuerte incremento.

El precio de combustible sigue causándole dolor de bolsillo a la gente y los aumentos, que ya son 12 en el 2018, no terminaron. Antes de fin de año es un hecho que habrá más incrementos, aunque las petroleras y el Gobierno Nacional manejan porcentajes muy diferentes.

Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC), aseguró que los empresarios piden una fuerte suba. "Las petroleras reclaman una actualización del 20 por ciento", afirmó en Arriba Córdoba. Un simple cálculo arroja, de cumplirse ese pedido, unos ocho pesos más por litro de nafta.

El dirigente reveló también el porcentaje que la Nación le planteó a los expendedores, que es mucho más bajo: "El ministro Iguacel estaba entusiasmado con un 2,5 por ciento". El mecanismo planteado por el ministerio de Energía para controlar la suba son los "precios sugeridos", aunque solo indican un monto y no obligan a las petroleras a mantenerlo. "El Gobierno marca cuál sería el valor a los petroleros, ya que las estaciones no ponen el precio", explicó.

FUENTE Y FOTOS: El Doce

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.