OFICIALIZAN REFUERZO DE LA AUH POR $ 1.200. SE COBRARÁ ESTE MES

Tal como anunció el presidente Mauricio Macri en un discurso grabado que emitió la semana pasada desde Casa Rosada, el montó se pagará por única vez en septiembre y en diciembre.

A través de un decreto de la ANSES publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de $ 1.200, por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se cobrará este mes.

La medida había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, cuando transmitió un mensaje grabado en el Salón Blanco de Casa Rosada, donde dio a conocer además que dicho monto fijo se abonará también en diciembre.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.200 pesos que se abonará en septiembre de 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el decreto.

Según lo dispuesto, el pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto". El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio por única vez destinado a quienes perciben las Asignaciones antes mencionadas".

En este marco, el Gobierno decidió además dar marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares para las provincias de la Patagonia y el Norte. Vale recordar que, previo a su derogación, las críticas de buena parte de la oposición y ONG ´s que defienden los derechos de los niños, niñas y adolescentes, derivaron en que el recorte sea suspendido por 30 días. Inicialmente, el Gobierno buscó recortar los extras del beneficio en zonas diferenciales.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.