SÁENZ PEÑA: COMIENZA EL JUICIO POR ESTAFAS CONTRA RECONOCIDA EMPRESARIA

Mañana en la Cámara Segunda en lo Criminal comenzará el juicio contra una reconocida empresaria local, a quien se acusa de estafas reiteradas. En esta causa el demandante es el Nuevo Banco del Chaco y el debate se llevará a cabo en sala unipersonal a cargo del magistrado Nelson Pelliza.

La acusada es Noelia Martín quien según el demandante a través de elaboradas maniobras jurídicas se habría buscado desbaratar derechos del acreedor.

La empresaria  habría tomado créditos y refinanciado deudas con el Nuevo Banco del Chaco S.A., ofreciendo como garantías inmuebles ubicados en Sáenz Peña. Sin embargo al tiempo de cumplir con sus obligaciones, omitió efectuar los pagos comprometidos, advirtiéndose que en forma simultánea habría cedido los derechos sobre los cuales garantizaba el cumplimiento de sus obligaciones, desbaratándose entonces los derechos del acreedor, perjudicando a la entidad crediticia de la provincia.

En forma paralela la imputada fue declarada en quiebra, en franca demostración de la ilicitud de su proceder tendiente a consolidar los beneficios de sus maniobras eludiendo el cumplimiento de sus obligaciones.

La Investigación Preparatoria  de esta causa cuya calificación es “Estafas reiteradas en concurso real”  se inició en la ciudad de Resistencia al momento de resolverse la cuestión de competencia se decidió que el juicio oral y público se realice en esta ciudad, que sería el lugar donde se habrían originado las supuestas maniobras de estafa que serán juzgadas durante el debate.

De acuerdo a lo conformado por el abogado del Nuevo Banco del Chaco, Marco Molero a valores históricos la deuda reclamada es superior a los 16 millones de pesos, aunque el tiempo transcurrido seguramente hará  que la aplicación d intereses eleven el monto reclamado.

FUENTE: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.