SÁENZ PEÑA: DENUNCIAN A PROFESOR DEL COLEGIO DON ORIONE POR SUPUESTO ABUSO A UN DISCAPACITADO

Habría dos casos más en el tradicional establecimiento educativo del Barrio Sur. La denuncia fue realizada el viernes por el asesor legal de la UEP N° 55 Don Orione de nuestra ciudad. La víctima sería un menor de 14 años que sufre una discapacidad mental.


El adolescente contó a su madre que fue abusado por un profesor de su colegio, Don Orione. Ante ello, la madre tomó contacto de inmediato con las autoridades de la institución para comunicar lo relatado por su hijo, quien padece una discapacidad mental.

Al dialogar con las autoridades, les señaló que no haría la denuncia solamente porque no desea que su hijo pase por la prueba de Cámara Gesell y por todo lo que supone el proceso judicial que indica el protocolo para estos casos.

Sin embargo, el asesor legal de la Institución, Facundo Mela, se hizo eco de la situación y efectuó la denuncia correspondiente, identificó al docente, quien fuera Roberto Kostechi, y lo sindicó como autor de los hechos.

Kostechi es docente en el colegio Don Orione y tiene a su cargo el taller de carpintería. También, se supo, que muchas veces ejerció como sacristán-ayudante del sacerdote en el altar- en dicha institución.

Fuentes judiciales informaron que éste no habría sido el único caso en la institución. Al parecer, fueron dos alumnos más quienes también sufrieron este tipo de abuso. Y según trascendió el sindicado les habría solicitado a los menores que “no contaran a nadie lo ocurrido”.

Tomó intervención la Unidad de Protección Integral, quienes se acercaron a la madre para acompañarla y brindarles contención. Sin embargo, la madre de la víctima volvió a negarse a hacer la denuncia, pero aclaró a los profesionales que “le cree a su hijo”. Extraoficialmente trascendió que el profesor habría sido separado de su cargo.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.