SÁENZ PEÑA: LA JUSTICIA AÚN NO PUEDE DETERMINAR QUIEN ASESINÓ A ISMAEL. TAMPOCO HAY DETENIDOS

A días de cumplirse un mes del homicidio de Ismael Ramírez, ocurrido el 3 de septiembre en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña, la Justicia aún no puede determinar quien fue el autor del disparo mortal. Si bien el hermano de Ismael aportó la descripción de un individuo, la misma no coincide con el lugar en donde encontraron muerto al niño ni con el calibre del plomo encontrado en el cuerpo de la víctima.

Ismael Ramírez tenía 13 años. Iba a la escuela 225 de Sáenz Peña. Jugaba al básquet y colaboraba con el merendero de su barrio: Mataderos. Vivía con su mamá (de etnia qom) y sus hermanos en un hogar muy pobre.

La tarde del 3 de septiembre fue a buscar a su madre, Alejandra Ciriaco, al barrio 713, al otro lado de la ciudad. Lo hizo junto a su hermano de 17 años y un primo de la misma edad. Justo ahí se generó un presunto intento de saqueo al supermercado Impulso que terminó en una balacera. Una de esas balas le perforó el pecho y lo mató.

A casi un mes del crimen, no hay sospechosos, detenidos ni tampoco se pudo encontrar el arma homicida (se sospecha que fue una tumbera). Además, las pocas declaraciones que hay son contradictorias en relación al lugar y tipo de arma utilizada para el crimen. En definitiva: poco y nada.

“Muchas novedades no hay en el sentido de la autoría. En eso estamos empantanados porque no hay coincidencias en las pruebas”, explicó al portal capitalino Chaco Día por Día el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Píccoli.

Comentó además que el miércoles declaró un joven de apellido Gómez que fue quien alzó a Ismael cuando éste ya estaba mal herido y lo cargó en un auto rojo con el que luego lo trasladaron al Hospital 4 de Junio. “Pero en el tema de la autoría no aporta nada porque no estaba en el lugar”, dijo.

“Hay un testigo de apellido Amarilla que fue citado y todavía no se presentó. También se está citando a los vecinos de la zona y también a los policías que estuvieron para ver si tienen alguna información”, añadió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.