SÁENZ PEÑA - NUEVO VIDEO: AHORA PONCE SERÍA EL CULPABLE Y EL ABOGADO REBOLLO PODRÍA QUEDAR EN LIBERTAD

El fiscal Marcelo Soto explicó que de acuerdo a este nuevo video, el motociclista “habría estacionado en la vereda de mano contraria y que luego habría intentado ingresar en el sentido de circulación de la camioneta del imputado”, por lo que en principio recaería la culpa sobre quien falleció en el siniestro.

Un nuevo video del accidente podría dejar en libertad al abogado Erick Rebollo, que fue repudiado a nivel nacional cuando se viralizaron videos del momento en que insultaba a los heridos del accidente que protagonizó, mientras éstos agonizaban en plena calle 12 de Sáenz Peña. Sin embargo, un video agregado recientemente a la causa podría favorecerlo. 

El fiscal Marcelo Soto dialogó con Canal 9 sobre los avances que hubo en la investigación del accidente que protagonizó el abogado Erick Rebollo, quien en estado de ebriedad y manejando con exceso de velocidad, atropelló y mató a José Ponce, un motociclista de 28 años.

“En el día de ayer recibí el informe de los médicos forenses que se entrevistaron con la pareja de José Ponce, que está internada en el Hospital local y que está en condiciones de prestar declaración”, afirmó Soto, y anticipó que “en el transcurso de la mañana nos estaríamos trasladando al Hospital para tomar declaración”. Por otra parte es inminente la resolución del pedido de libertad que realizó la defensa del abogado, “estarían venciendo hoy los 10 días hábiles para resolver la situación de él”, aseguró el fiscal

Además, Soto sumó una prueba fílmica que podría dejar libre de culpa al abogado Rebollo. “En el día de ayer he recibido un informe ampliatoria de la División Criminalística con otra cámara, que establecería los momentos previos, respecto del sentido de circulación de la moto”.

El fiscal Soto explicó que de acuerdo a este nuevo video, el motociclista “habría estacionado en la vereda de mano contraria y que luego habría intentado ingresar en el sentido de circulación de la camioneta del imputado”, por lo que en principio recaería la culpa sobre quien falleció en el siniestro.

Sobre esto último, el fiscal Soto fue tajante al precisar, que “aquí no existe la concurrencia de culpas, o se es responsable del accidente o no, no podemos merituar un grado de responsabilidad del accidente de cada una de las partes”.

FUENTE: Diario 21 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.