SÁENZ PEÑA: PIDEN CALMA ANTE PSICOSIS COLECTIVA POR UN CASO DE STREPTOCCUS PYOGENES EN LA ESCUELA 252

"Llevamos calma y que los padres sigan tomando las precauciones. No hay nadie internado por esta patología en Sáenz Peña. Hay mucha desinformación sobre el tema y eso ya generó una psicosis colectiva e innecesaria, al punto tal que hoy en el área de Bacteriología se agolpó mucha gente producto de la desesperación, ya que todos están compartiendo cualquier barbaridad, incluso audios en las redes sociales", explicó a Periodismo365 el Licenciado Rolando Gauna, director del Hospital "4 de Junio".

En la tarde de este jueves se conoció un comunicado de la escuela primaria EEP Nº 252, donde se informa que a un alumno de ése establecimiento educativo dio positivo el análisis sobre Streptococcus Grupo A, según publica el portal Primero Chaco.



"ES FALSO QUE EN ESTE HOSPITAL SE HAYA ENTREGADO UNA CERTIFICACIÓN"

Gauna aseguró que "no hubo ninguna Certificación que haya salido del Servicio de Microbiología de este Hospital, eso es falso. Sí pudo ocurrir que al paciente se le haya entregado un resultado de un estudio. Hay mucha desinformación y esto lógicamente causa miedo en los padres. Las precauciones son que ante malestares como dolores musculares, malestar general o fiebre lleven a sus hijos al médico. Llevamos calma y que sigan tomando las precauciones. No hay nadie internado por esta patología en Sáenz Peña. El niño afectado tiene que quedar en la casa haciendo reposo con el tratamiento que le indique el médico y las escuelas no tienen que ser cerradas. Los chicos que estén con fiebre deben permanecer en sus casas hasta que desaparezca la sintomatología, los evalúe de nuevo el médico y los autorice para asistir a clases", detalló.

"MANDÉ NOTA AL DIRECTOR REGIONAL EDUCATIVO PARA QUE LOS DOCENTES NO GENEREN UNA PSICOSIS INNECESARIA"

El directivo del nosocomio local lamentó que "los docentes están generando en las redes sociales una psicosis innecesaria. Por esta cuestión mandé esta tarde una nota al Director de la Regional Educativa VII, profesor Rogelio Mosqueda; para que hable con los docentes, les explique y que moderen sobre la cuestión".

"El streptococco es una bacteria muy frecuente en la patología respiratoria y todos los días tenemos esos casos que ocupan el segundo lugar después de las enfermedades virales. Causan faringitis, amigdalitis, etc. y son muy frecuentes en esta época del año. Generalmente son tratadas con antibióticos como amoxicilina y otros que tenemos siempre en este Hospital", afirmó Gauna.

El profesional remarcó que es una bacteria frecuente que tiene tratamiento médico. "Los que fallecieron a nivel nacional tenían una patología asociada que exacerbó el cuadro pero aquí en Sáenz Peña no es verdad lo que están hablando. Generalmente en 48 horas el paciente evoluciona bien y el cuadro tiene poca o nula mortalidad con el tratamiento indicado", insistió.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web - FOTO: Primero Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.