SÁENZ PEÑA: POR INTERVENIR SIN AUTORIZACIÓN EN EL INTENTO DE SAQUEO, PASARON A DISPONIBILIDAD A TODA LA CÚPULA DE LA POLICÍA FEDERAL EN NUESTRA CIUDAD

Desplazaron a la cúpula de la Policía Federal en Sáenz Peña por intervenir sin autorización en el intento de saqueo. Desde Nación resolvieron pasar a disponibilidad a la cúpula de la Subdelegación Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina, luego de los incidentes y la muerte de Ismael Ramírez.

La ministra del Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó la decisión porque se enteró por los medios que la federal estaba interviniendo en los disturbios y no se le había informado para pedir autorización para actuar en los incidentes.

Los agentes federales tenían la instrucción de recorrer Sáenz Peña, y como vieron desbordada a la policía local en las inmediaciones del supermercado donde hubo intento de saqueo, prestaron colaboración y horas más tarde recién pudieron informar sobre las actuaciones pero la ministra Bullrich ya se había enterado. Además, dos agentes que también fueron desplazados, fueron reincorporados nuevamente y esperan que suceda lo mismo con los jefes que fueron desplazados.

La ministra del Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pasó a disponibilidad a la cúpula de la Subdelegación Sáenz Peña de la Policía Federal Argentina, como también al director de la Agencia Regional Federal NEA con asiento en Corrientes.

Por resolución interna la Policía Federal Argentina, el martes 4, resolvió pasar a disponibilidad al comisario Julio Gustavo Romero, ordenando el cese de su situación en la que se encontraba como jefe de la unidad local, designando en su reemplazo a Fernando Nelson Orihuela. Igual situación, para el titular regional NEA, Walter Enrique Bernal, con sede en Corrientes, quien fue reemplazado por el comisario Ricardo Oscar Arancedo.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Diario Chaco


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.