TACO POZO: GENDARMERÍA DETIENE A EX EMPLEADO BANCARIO CON CASI 7 KILOS DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA

Dos personas de 23 y 38 años oriundas de Orán fueron detenidas este jueves por efectivos de Gendarmería en el acceso a la localidad de Taco Pozo. Llevaban más de 6 kilos de cocaína de máxima pureza.

Ayer jueves en la localidad de Taco Pozo en el marco del operativo "Temple", personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña" en conjunto con el personal de la Uniprojusape, emplazados en un control de ruta en el acceso a dicha ciudad procedieron al control de un vehículo Volkswagen modelo Tiguán con dominio JYW 744 conducido por J.V. de 23 años de edad con domicilio en Orán, provincia de Salta; quien iba acompañado por una mujer L.T (38); quienes tenían como destino Paso de la Patria, en la provincia de Corrientes.






El detenido además, enfrentaba en la justicia local cargos por estafa contra jubilados mientras se desempeñaba como empleado de Banco Nación sucursal Orán. La acompañante se había desempeñado durante muchos años como empleada de una cadena de carnicerías.

Al pedirle los gendarmes que se estacione en la banquina, el conductor hizo una maniobra rápida como para darse a la fuga no pudiendo lograr su cometido, dando como resultado una requisa del rodado. Los uniformados hallaron seis paquetes rectangulares de cocaína de máxima pureza, arrojando un peso de 6, 320 kg. Los ciudadanos oranenses quedaron detenidos y alojados en dependencias del Escuadrón I Sáenz Peña y el vehículo secuestrado en el mismo predio.

La pareja se dirigía a la provincia de Corrientes cuando los gendarmes intentaron controlar el vehículo y los oranenses intentaron darse a la fuga, no pudiendo lograr su cometido. En la requisa encontraron paquetes que contenían mas de 6 kilos de cocaína.

La droga era trasladada en una camioneta de alta gama en que viajaba la pareja. El operativo fue en el puesto de control ubicado en uno de los accesos a la localidad de Taco Pozo. La carga está valuada en más de cuatro millones  de pesos. Interviene el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

FUENTE Y FOTOS: Orán al Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.