(video) CENTRO MANDELA: "CASI LA MITAD DEL CHACO ES POBRE. LOS DATOS DEL INDEC SON AÚN MAYORES"

Estudios y relevamientos del Centro de Investigación "Nelson Mandela" DD.HH, aseguran que el 44% del Chaco es pobre: "Argentina va a tener que crear otra línea más que es la línea de miseria", afirmó el Dr. Rolando Núñez

                  El presidente Macri en su anterior gira por el interior provincial.

Según los datos del INDEC publicados durante las últimas horas, la pobreza en el Gran Resistencia tuvo una fuerte reducción en el semestre del año con un 28,8 por ciento, contra el 39,2% del segundo semestre de 2017; teniendo en cuenta que en el Gran Resistencia viven 386.529 personas, un número de 111.318 personas en situación de pobreza, y 22.707, en indigencia.

En este contexto, el titular del Centro de Investigación Nelson Mandela, Rolando Núñez; brindó detalles de los números y porcentajes estipulados a nivel provincial.

“Nosotros venimos siguiendo permanentemente a la población  que vive en la zona sur, después del canal de Soberanía Nacional. El dato es que hay otras islas también de familias de extrema pobreza e indigencia”, expresó Núñez.


“Cuando se conocieron los datos del INDEC nosotros corroboramos la información pero creemos que el nivel de pobreza es aún mayor… Tendremos 120 mil personas  por debajo de la línea de  pobreza e indigencia…”, añadió.

“Llegamos a esa estimación por los ingresos promedio de las familias  con trabajo o sin trabajo, con planes sustitutivos de empleos, o con planes sociales, o con asignaciones universales por hijo; el valor de la canasta básica familiar tomando los precios de góndolas y los servicios  tarifados y no tarifados, y la bolsa alimentaria básica que es línea de indigencia nos dan que ese número de personas está por debajo de la línea”, sostuvo.


Con respecto al número de inflación, el titular del organismo comentó: “El número de inflación se incrementó mucho a partir de marzo, abril fue el pico y a partir de ahí se mantiene muy fuerte la caída de ingresos en las familias sumado al incremento notable de los productos alimenticios que es el rubro que más aumentó en la república argentina ahí tenemos la explicación de por qué aumenta el nivel de pobreza en la provincia de Chaco”

“Argentina va a tener que crear otra línea más que es la línea de miseria… Eso no está contemplado en el Programa de Seguimiento de las Encuestas Permanentes de Hogares, que son aquellas personas que no tienen garantizado comer 2 veces por día”, concluyó.

FUENTE Y MULTIMEDIA: Diario21 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.