(video) MACRI SOBRE EL PARO: "FELICITO A TODOS LOS QUE FUERON A TRABAJAR"

Desde Nueva York, el presidente aseguró que la huelga general que encabezaron todas las centrales obreras este martes “no contribuye en nada”. El ministro Dujovne adelantó que este miércoles se anunciaría el segundo desembolso del FMI.

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne brindaron una extensa conferencia de prensa en Nueva York luego del discurso que el jefe de Estado dio ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Consultado sobre el paro general que se desarrolló en Argentina este martes convocado por las centrales obreras en contra del ajuste y las políticas económicas del gobierno, opinó que “no contribuye en nada” y felicitó “a todos los argentinos que fueron a trabajar”.
Cuando le preguntaron por la huelga nacional de este martes en el país, Macri respondió: "No contribuye en nada. Hay que extremar el diálogo. Sentarse, encontrar herramientas nuevas”. Luego agregó: “No hubo un gobierno más preocupado que el nuestro en generar trabajo de calidad". Y concluyó: "Quiero felicitar a todos los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar hoy".
Macri y Dujovne anticiparon que mañana miércoles se daría a conocer el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Por eso, el ministro de Hacienda se quedará en Nueva York para continuar las negociaciones con la titular del organismo crediticio, Christine Lagarde.

"Estoy absolutamente convencido de que es el mejor camino posible para los argentinos. Cualquier otra cosa es producto del engaño que lleva décadas. Hay que equilibrar las cuentas públicas, vincularnos con el mundo y bajar los impuestos", apuntó Macri.

Por su lado, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne confirmó que "mañana estaríamos en condiciones de anunciar el segundo acuerdo con el FMI". "No hay que esperar sorpresas. Mantenemos el esquema de tipo de cambio flotante pero hay retoques a la política monetaria en general", adelantó. "Mañana vamos a dar detalles y el nuevo presidente del Banco Central (Guido Sandleris) va a explicar con claridad cómo va a ser la política monetaria", completó el funcionario.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.