(video) SÁENZ PEÑA - CASO ISMAEL: CRUDO INFORME DE LA CADENA INTERNACIONAL AL JAZEERA

Durante la pasada semana, la periodista Teresa Bo y su equipo de corresponsales de la cadena de televisión internacional Al Jazeera estuvieron en Sáenz Peña para reflejar al mundo el caso del asesinato del niño Ismael Ramírez. El informe, además; muestra la situación de las familias indígenas que habitan en barrios al noreste de nuestra ciudad. 

Crisis argentina: "La pobreza está llevando al crimen de pandillas", informa la cadena Al Jazeera.


Comunidades indígenas paralizadas en Argentina en medio de crisis económica", titula la cadena internacional de noticias en inglés con sede principal en Doha, Catar. "La crisis afecta a los pobres de todas las maneras posibles, y mientras el gobierno trata de contener el impacto, para algunos ya es demasiado tarde", agrega en el informe realizado íntegramente en Presidencia Roque Sáenz Peña.

                                                                     
"En Argentina, los precios están subiendo, el desempleo es alto y la moneda, el peso, ha perdido la mitad de su valor en lo que va del año. La tasa de inflación ahora es del 34.4 por ciento, una de las más altas del mundo. Para la población indígena, ya históricamente descuidada por el estado, los efectos de la crisis se magnifican", detallan en el informe.

Para ver el informe completo: Indigenous communities crippled in Argentina amid economic crisis

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Centro Mandela - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.