(video) SÁENZ PEÑA - PARO NACIONAL: GREMIOS Y MOVIMIENTOS SOCIALES SE SUMARON MASIVAMENTE

Gremios y movimientos sociales de Sáenz Peña se sumaron de manera masiva al paro nacional.

Los referentes sindicales y sociales destacaron la unión de los trabajadores en esta movilización del paro nacional llevado adelante por la CGT, y que en esta ciudad copó plaza San Martín en rechazo a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional.





El unánime pedido y en los encendidos discursos, cada uno de los dirigentes gremiales, dijeron: “Los trabajadores estamos haciendo fuerza en contra del ajuste que lleva adelante el presidente Mauricio Macri, y también en la provincia del Chaco” señalaron los referentes gremiales, sobre todo del sector de los docentes provinciales.





Remarcaron que la mayoría de los trabajadores “sigue muy por debajo de la línea de pobreza, con un básico que no supera los 8 mil pesos, cuando hoy debería estar ese básico cerca de los 14 mil pesos”.







Además se reclamó por las condiciones edilicias e infraestructura que suman día a día nuevos problemas y denunciaron la falta de mantenimiento en muchas de ellas.







Llamó la atención de parte de un sector de la dirigencia de la ciudad, que ningún referente de los gremios bancarios no se haya hecho presente en la masiva movilización de gremios de esta mañana en la plaza central de nuestra ciudad.

FUENTE: Norte - FOTOS Y MULTIMEDIA: Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.