(videos) MACRI EN SALTA: DETUVIERON A MANIFESTANTES POR "INCITACIÓN A UNA PUEBLADA"

Para el abogado Lisandro Sastre: “estamos en un estado policial donde no te podés manifestar y pagás con estas acciones policiales que son ilegales”. 

Lisandro Sastre, abogado que milita en el Campo Nacional y Popular, señaló a El Tribuno que los tres militantes que fueron detenidos por desplegar un abandera con consignas contra el presidente Mauricio Macri fueron demorados por “incitación a una pueblada”, según habría señalado la comisaría de Campo Quijano.
“Al enterarme de lo que había ocurrido llegué hasta la Comisaría para solidarizarme y entender cuál eran los motivos de la detención. Según la comisaria los compañeros y compañeras que fueron demorados por una contravención al desplegar una bandera con una leyenda contraria a la investidura presidencia (Macri= hambre. No al FMI)”, señaló Sastre. 
                     Y agregó: “Ellos dicen que es una contravención ‘incitación a una pueblada pública’. Pero se trata de una expresión popular que se refiere al descontento de la gente con el acuerdo con el FMI”. Para el abogado, “está tipificado como contravención, si fuera así cualquier protesta o manifestación sería una contravención”.

Sastre aclaró que hubo una simple demora para la averiguación de antecedentes y una revisión médica. “Yo estuve con Juan y las chicas. Ellas están en el hospital en razón de la revisión, pero el enojo de tener que perder la mañana y ser demorados por manifestarse en contra de las políticas... La expresión pública no es una contravención”, aclaró.

“En el transcurso de un rato van a recuperar la libertar. Estamos en un estado policial”, sentenció. Y agregó: “Estamos en un estado policial donde no te podés manifestar y pagas con estas acciones policiales que son ilegales. Pido a la audiencia que reflexione sobre esto. Estamos viendo un estado policial donde los militantes pagan con su libertad personal”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Tribuno - La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.