(videos) TREMENDAS GRANIZADAS EN SANTA FE Y CÓRDOBA. SE ACERCA UN FRENTE FRÍO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por tormentas y granizo para Capital Federal y seis provincias. El SMN advirtió también que puede haber intensas ráfagas. Las imágenes reflejan las tremendas granizadas ocurridas en la tarde y noche de este martes en la vecina provincia de Santa Fe y también en Córdoba.

La máxima en Córdoba alcanzó los 32 grados. Un día ventoso, pero de mucho calor, casi de verano. Mientras en la ciudad aún el sol le gana a las nubes, la localidad de Río Cuarto fue sorprendida por una tormenta de lluvia y granizo.

                                                                                      
Pasadas las 15:00, otras ciudades del sur provincial también se vieron afectadas, como la zona límite con la provincia de San Luis. El hecho se repitió dos horas después. A través de las redes sociales, muchos usuarios compartieron fotos y videos del momento.

                  
El Servicio Meteorológico anunció dos alertas por tormentas, vientos fuertes y ocasional caída de granizo en el centro y norte. Un aviso a corto plazo que se actualizará a las 20 y afecta a los departamentos de General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.


                        El segundo alerta que aún sigue vigente fue emitido a las 12:30 y se mantendrá hasta las 00:30. "Se prevé que con el avance de un frente frío los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19", indicaron.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Doce - Facebook

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.