BULLRICH AFIRMÓ QUE NO HABRÁ SAQUEOS PARA DICIEMBRE

La funcionaria nacional aseguró que “se está dando la ayuda necesaria” aunque resaltó que podrían aportar fuerzas federales a las provincias que así lo requieran.

“Nosotros no reavivamos ningún fantasma de saqueo”. La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, fue contundente al ser consultada sobre la posibilidad de aumentar la presencia de fuerzas federales en las provincias a partir de diciembre para evitar incidentes vinculados a las fiestas de fin de año. Fue durante la inauguración del laboratorio de criminalística en el Escuadrón 34 de Gendarmería.



A seis años de los saqueos que comenzaron en Bariloche y se propagaron a otras ciudades del país, la funcionaria nacional descartó cualquier posible conflicto. “Creemos que hoy se está dando la ayuda necesaria. Están las intendencias, las provincias, la nación. Partimos de la hipótesis de que se puede pasar todo esto en tranquilidad a menos que alguien tenga un interés de que las cosas no sean tranquilas”, expresó Bullrich. “En la medida en que alguna provincia así lo decida -agregó- vamos a estar siempre. Pero no partimos de esta hipótesis” de conflicto.

FUENTE Y FOTOS: Diario Río Negro - Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.