CHACO - CRIMEN DE ISMAEL: EVALÚAN OFRECER RECOMPENSA A QUIEN BRINDE INFORMACIÓN PARA DAR CON EL ASESINO

El ministro de Gobierno, Martín Nievas, no descartó la posibilidad que desde el gobierno provincial se ofrezca una recompensa para aquel que ofrezca información que ayude a esclarecer el crimen de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió de un disparo en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña. Nievas afirmó que al haberse producido el crimen en un lugar con tantas personas, alguien tuvo que haber visto algo.

Ismael Ramírez fue asesinado el 3 de septiembre en medio de un presunto intento de saqueo a un supermercado de Sáenz Peña.


La semana pasada, tras cumplirse un mes del crimen de Ismael Ramírez, su mamá, Alejandra Ciriaco, escribió una dura carta pública en la que denunció que la causa está paralizada y que desde el gobierno provincial no se estaba haciendo nada para dar con el asesino de su hijo. “A un mes, no hay detenidos ni imputados (…). La causa está completamente frenada. Y desde el Gobierno no hacen nada para esclarecerla”, afirmó.

Al ser consultado por estas declaraciones, el ministro de Gobierno, Martín Nievas, respondió que desde el Ejecutivo se puso a disposición a la policía para que ofrezcan su testimonio, como así también habló del trabajo que se hizo en coordinación con la justicia en todo lo relacionado con allanamientos, análisis de dermotest y secuestros de elementos que podrían servir a la causa, entre otras cuestiones. Además, indicó que se evalúa ofrecer una recompensa para quien aporte datos sustanciales para resolver el hecho.

“Todos queremos saber quien fue el autor material de esta desgracia que ocurrió con este chico. De manera que siempre vamos a estar prestos a colaborar con esta situación”, afirmó Nievas en declaraciones al portal capitalino Chaco Día por Día.

“Paralelamente se podrá ofrecer eventualmente alguna recompensa para que se pueda dar puntualmente algún informe que ayude a la Justicia”, indicó. “Esa es la mejor ayuda que podemos hacer desde el Estado. De todos modos pienso que como es una cuestión puntual del Ministerio de Seguridad, estimo que en esa cartera están analizando el momento adecuado para hacerlo”, remarcó.

En este sentido, Nievas consideró que debido a que el asesinato de Ismael se produjo en la vía pública con muchas personas alrededor, alguien tuvo que haber visto u oído algo. “Al haber sido en un lugar público y con varias personas es casi improbable que alguien no haya visto quien efectuó el disparo. Entonces hay que incentivar al que sabe algo para que pueda colaborar con la Justicia en ese sentido y así poder esclarecer el hecho”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.