CHACO - CRISIS: CERRARON CONCESIONARIAS DE MOTOS EN SÁENZ PEÑA Y CASTELLI

La crisis económica y la estrepitosa caída de las ventas siguen derrumbando el comercio y el empleo chaqueño. En este contexto, la tradicional empresa Ghiggeri Motos cerró su local en Sáenz Peña tras 18 años de permanencia.  Corrió la misma suerte la sucursal de Juan José Castelli con el consiguiente despido de los trabajadores. Las motos fueron retiradas y los locales quedaron vacíos. Fuentes consultadas por Periodismo365 no descartaron el cierre de otras dos concesionarias en el interior provincial.

El local de Ghiggeri Motos en calle 12. Trabajaron hasta la semana pasada.

La abrupta caída de las ventas sumado a las exageradas tasas de interés de los créditos, llevaron al cierre del tradicional comercio instalado en calle 12 entre 25 y 27 del centro, tras haber pasado por diferentes lugares de Sáenz Peña en un lapso de aproximadamente 18 años. Fuentes consultadas por Periodismo365 indicaron que la drástica situación es consecuencia directa de la elevada tasa de interés de los créditos y el alto índice de afectación al Veraz. En ese marco, muy pocos clientes califican como sujetos de crédito, haciendo que las ventas se retraigan en exceso.

Cabe destacar que en Sáenz Peña, la histórica empresa vendía motos y cuatriciclos en la modalidad multimarcas, además de su marca propia. La crisis se agudizó hace tres meses y eso llevó al cierre definitivo del local ubicado en calle 12 entre 25 y 27 del centro de Sáenz Peña.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.